domingo, 27 de noviembre de 2011

Patrimonio, Antropologia y Arqueologia

2._                    PATRIMONIO
Se define como el conjunto de bienes y derechos que son designados a personas físicas o jurídicas.
Podemos considerar que el patrimonio va ligado con la Herencia; por lo tanto podemos decir que el patrimonio representa aquello que tenemos derecho a heredar.

Por otro lado si hablamos de patrimonio, hablamos de Patrimonio Cultural, cuyo concepto se basa de igual manera en la herencia. Según la UNESCO representa lo que tenemos derecho a heredar de nuestros predecesores y nuestra obligación es consérvalo a su vez para las generaciones futuras.

Algo relevante es que para la UNESCO no solo representa los patrimonios tangibles sino intangibles también; esto puedo considerarlo como cultura adquirida.

Según la CONACULTA comprende todo aquello que pertenece a un pueblo, desde sus  artistas, obras, lengua y creencias. Se divide en material e inmaterial.

Algo relevante es que la CONACULTA, su principal objetivo hacia el tema Patrimonio cultural es la Concientización de preservar en buen estado nuestro legado.

Según la INAH representa las expresiones, conocimientos, así como espacios culturales que son inherentes.

Dato relevante es que para la INAH su principal objetivo es la Restauración de nuestro patrimonio, así como de los modos de vida ya existentes.



3._ ANTROPOLOGIA
Esta ciencia social que se encarga de estudiar al hombre en una forma integral, es decir todo acerca de este, desde sus orígenes, evolución e integración y relación con la sociedad.
Esta ciencia pretende producir conocimientos acerca del ser humano en diversos ámbitos pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera intenta abarcar su evolución Biológica, como se mencionó antes, así como el desarrollo y los modos de vida de los pueblos que han desaparecido, de igual manera las estructuras de la sociedad, así como el lenguaje de la humanidad.
De manera personal se considera que esta ciencia es bastante importante para el estudio y comprensión de la especie humana.
Conocer a fondo su evolución biológica y social, como es que se lleva a cabo la relación entre los individuos de su misma especie.

4._ ARQUEOLOGIA
Esta disciplina puede definirse como disciplina científica que estudia a las sociedades y sus cambios a través de los restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo.
De esta manera o por medio de esta disciplina se puede conocer acerca de las sociedades pasadas, costumbres, modos de vida y no solo de una forma social si no biológica mediante la exploración de restos fósiles.
Algunos expertos definen a esta disciplina como La reconstrucción de la  vida de los pueblos antiguos.
Mediante esta ciencia podemos conocer más acerca de las civilizaciones pasadas quizá no en un aspecto totalitario ya que se necesitan estudios más a fondo para dicho conocimiento pero es de gran importancia y utilidad para otras disciplinas también destinadas o encargadas de aspectos relacionados con el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario